“La gente quiere que se ocupen de sus temas”, consideró Santilli

El primer candidato a diputado de Juntos por la Provincia dejó en claro cuál será el rol de los candidatos que logren conseguir una banca en la Cámara de Diputados.

Diego Santilli

El primer candidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, evaluó hoy que con el resultado de las PASO del domingo último “la gente está diciendo que quiere un nuevo rumbo” y adelantó que camino a las legislativas del 14 de noviembre hará campaña junto al neurólogo Facundo Manes, su adversario en las primarias.

“La gente está diciendo que quiere un nuevo rumbo, que quiere se que ocupen de sus temas, y que la política termine de discutir temas que no son de la sociedad”, evaluó Santilli al hablar por radio La Red, en sintonía con las expresiones de María Eugenia Vidal, candidata por la Ciudad.

Sobre las PASO dijo que “no fue una elección fácil, ya que nunca cuando el peronismo fue junto a una elección había perdido”. Consideró que su triunfo en la provincia de Buenos Aires se debió a que “la gente valoró lo que hicimos con Horacio (Rodríguez Larreta) en la gestión de la Ciudad, en materia de educación, seguridad y salud”, y sostuvo que eso lo percibía “en todas las recorridas”.

Rol de Juntos en el Congreso

En cuanto al rol que tendrá la oposición en el Congreso tras el recambio legislativo en diciembre, Santilli advirtió: “Vamos a analizarlo todo”. De todos modos, aclaró: “Si se ponen en la mesa las soluciones a los temas concretos de los bonaerenses, sí vamos a hablar, pero los temas que no le resuelvan nada a los argentinos, no van”.

Campaña para las Legislativas

En otro orden, ante una consulta, aseguró que hará campaña junto al neurólogo Facundo Manes tras la unificación de las listas, al afirmar: “Nuestro camino es juntos, es lo que la sociedad votó y es lo que acordamos”.

Rumbo a las legislativas, la nómina de Juntos en la provincia de Buenos Aires estará encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña en segundo lugar y Facundo Manes en tercera posición. La nómina continúa con Marcela Campagnoli, Juan Manuel López y Danya Tavela (quien venía de la lista de Manes) en sexta ubicación. La lista, en sus lugares principales, se completa con Gerardo Milman, María Sotolano y Emilio Monzó en novena posición, también representando al sector de Manes.

El mensaje al Presidente

Sobre la posibilidad de que Alberto Fernández anuncie medidas económicas, Santilli opinó que “hay que ver cuáles son los anuncios del Presidente” y consideró que “las cosas que no se hacen bien lo que generan es inflación”. “Hay que tener cuidado con la inflación, generar trabajo y sacarle la pata de arriba de la cabeza a los productores”, sostuvo Santilli.