Tras los cambios en el Gabinete, Alberto Fernández se reunió con gobernadores

En La Rioja, el Presidente se puso al frente de la campaña para las elecciones de noviembre. "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores", aseguró.

Alberto Fernández se reunió con gobernadores en La Rioja

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy en La Rioja que sus candidatos “son los candidatos de los gobernadores”, al encabezar una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT) en la provincia de La Rioja, tras los cambios en el Gabinete.

“Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, dijo el Presidente en el marco del encuentro en la residencia del mandatario local Ricardo Quintela.

Se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”. Fernández y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir” en el rumbo de la gestión.

En este sentido, coincidieron que la elección de noviembre “se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”, se informó oficialmente.

Estuvieron presentes el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

La reunión fue convocada tras el resultado en las recientes elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete.

Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano Manzur como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral. “Junto al gobernador Ricardo Quintela, recibimos en La Rioja al presidente Alberto Fernández y a la primera dama, Fabiola Yáñez. Hoy compartiremos una importante reunión de trabajo entre funcionarios nacionales y mandatarios provinciales del país”, aseguró el designado jefe de Gabinete.