El Gobierno busca la igualdad de género en las designaciones en el Ejecutivo

El Presidente se reunió hoy con la ministra de mujeres y le encomendó la redacción del decreto.

Alberto Fernández recibió a Elizabeth Gómez Alcorta en Olivos

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, fue recibida este sábado por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, tras los cambios en el Gabinete. El jefe de Estado solicitó la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarios dentro del Ejecutivo.

“El Presidente Alberto Fernández me convocó hoy a una reunion de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad”, comentó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

En ese marco, detalló que el objetivo del encuentro fue “la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”. “Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre”.

Ayer se anunciaron cambios en el Gabinete, pero su nombre nunca formó parte de la pugna dentro de la alianza gobernante. Alberto Fernández nombró como jefe de Gabinete al actual gobernador tucumano Juan Manzur; ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; en Relaciones Exteriores y Culto al saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el nuevo ministro de Educación es Jaime Perczyck; en Ciencia y Tecnología quedó Daniel Filmus, mientras que e secretario de Comunicación y Prensa es Juan Ross.