Cómo acceder al Plan Mi Pieza para refacción de viviendas en barrios populares

El beneficio es compatible con prestaciones de la ANSES, como las asignaciones universales por hijo, y embarazo y las pensiones no contributivas.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció un programa que entrega hasta $240.000 para asistir económicamente a mujeres residentes en barrios populares del RENABAP que precisen realizar refacciones, mejoras o ampliaciones de su vivienda.

El beneficio es compatible con prestaciones de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Los montos son de $100.000 o $240.000 y el cobro será a través de la Anses en dos cuotas del 50 por ciento.

La inscripción al Plan Mi Pieza 2021 es online y gratuita, y puede realizarse desde https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear donde se debe completar el formulario con los datos personales. Luego, se deben seguir los pasos que indica el sistema.

También está a disposición la app Mi Pieza para realizar la inscripción al programa que se puede descargar en https://play.google.com.

Po su parte, el Ministerio de Desarrollo Social informó que en el caso de recibir más de 25.000 inscripciones, la selección de beneficiarias se realizará mediante un sorteo.

Entre los requisitos para inscribirse en este plan es necesario ser mujer mayor de 18 años y vivir en un barrio popular del RENABAP, tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses. También se aclara que solo se podrá realizar una inscripción por certificado.

Para saber si el barrio del solicitante integra el registro de barrios populares -RENABAP- se puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa y buscar en el mapa la zona.

Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por la Anses, que permite a quienes residan en barrios populares acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública para que puedan solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.

Para solicitar el Certificado de Vivienda Familiar hay que realizar un trámite gratuito y semipresencial que requiere haber sido encuestado previamente en la vivienda, una persona mayor de edad por grupo familiar, contar con CUIL.

El certificado puede pedirse a través de Mi Anses, ingesando con CUIL y Clave de Seguridad Social.