Jornada educativa de Seguridad Vial en Lanús

La primera jornada se realizó con niños del Centro Educativo Municipal 16.

Tras la suspensión a causa de la pandemia se realizó la primera jornada educativa y recreativa en la pista de seguridad vial del velódromo lanusense donde un grupo de chicos del Centro Educativo 16 fueron instruidos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

La pista fue inaugurada en 2019 en busca de generar conciencia en niños sobre las precauciones necesarias en materia de tránsito para lo cual se establecieron actividades programadas a las cuales, excepto durante el confinamiento generado por la pandemia, asistieron alumnos de establecimientos educativos y clubes.

Con un área de 42 metros de largo por 20 de ancho, está equipado con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades: señalización vertical y horizontal, senda peatonal, calles, manzanas divisorias, rotonda, isletas con sentidos de circulación y semáforo, entre otros.

Además del intendente, Néstor Grindetti, y el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, estuvieronla subsecretaria del área, Yamila Monteleone, la directora de Seguridad Vial, Paola Fagundez, la directora del Jardín Municipal, Marcela Blaconá, educadores viales y docentes del área.