38 patrulleros para Almirante Brown

Fue en un acto al que asistió el Gobernador en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.

38 móviles policiales cero kilómetro destinados para reforzar la prevención del delito en los barrios de Almirante Brown fueron entregados hoy por el gobierno bonaerense al municipio en el marco de un acto que tuvo lugar en el , Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.

De ese modo, 19 Toyota Etios, 11 camionetas Toyota Hilux y 8 motos de alta cilindrada se sumarán a los 130 móviles policiales y 30 motos que se presentaron en Almirante Brown en diciembre pasado para posibilitar la renovación total y el refuerzo de la flota de vehículos policiales del distrito.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares. También estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y los ministros de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

En un repaso a la gestión en seguridad, Casacallares enumeró: “Instalamos 1300 cámaras de monitoreo fijas, móviles y en las líneas locales de colectivos. A todas las seguimos desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) más moderno de la provincia que construimos en Burzaco. Pero además estamos instalando 320 alarmas comunitarias municipales, una nueva tanda de 30 mil equipos de luces Led, sumamos puntos fijos de seguridad en los paseos públicos y potenciamos la aplicación Alerta Brown con botón de pánico que ya utilizan más de 38 mil brownianos”.

En ese camino, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha el Anillo Digital de Patentes que controla el ingreso, la circulación y el egreso de vehículos al distrito así como implementa un sistema de analíticas de video que buscan objetos o personas en video grabado y en tiempo real.