La provincia entregó escrituras en Almirante Brown

El gobernador bonaerense encabezó un acto de entrega de escrituras en el marco del programa Mi escritura. mi casa.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la puesta en marcha de las jornadas en las que se entregarán más de ocho mil títulos de propiedad gratuitos a vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense.

El evento tuvo lugar en el polideportivo, Diego Armando Maradona, de la localidad browniana de Ministro Rivadavia donde se entregaron 8.258 escrituras a familias de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Cañuelas, Ensenada, Berisso y Punta Indio.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

“En la Provincia casi el 20 por ciento de las viviendas no cuenta con sus escrituras, por eso nos comprometimos a continuar con este plan de escrituración masivo pese a la pandemia”, explicó el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

También estuvo el jefe comunal browniano, Mariano Cascallares, en cuyo distrito se facilitaron 250 escrituras y 148 actas de regularización dominial quien subrayó que en su distrito se superaron “los 10 mil trámites de escrituras resueltos” y adelantó que hay otros “1.300 más para entregar”.

Además, del gobernador y del titular de Justicia, estuvieron en el acto el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni.

Las autoridades recorrieron además el centro de formación de cadetes de la Policía de la Provincia y el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se emplazó en el polideportivo.