AMBA: Se producen 600 peleas vecinales por día

Hechos como hostigamiento, intimidaciones, ruidos molestos, lesiones en riña, amenazas y hasta homicidios crecen sin parar.

violencia de género

Un estudio sobre conflictos vecinales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano reveló que hay 600 casos diarios por hostigamiento, maltratos, intimidaciones, ruidos molestos, lesiones en riña, amenazas o incluso graves hechos como tentativa de homicidio y crímenes en riña.

Según la nueva edición de la Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI), llevada adelante por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, ante la falta de denuncias por parte de los damnificados, solo el 12 por ciento de todos los hechos pasa a conocimiento de los tribunales.

“Los Departamentos Judiciales que reciben más trabajo emparentados con violencia vecinal (daños, lesiones, amenazas, coacción, amenazas agravadas por pluralidad de sujetos y/o uso de armas) son: La Matanza 30%; Lomas de Zamora 25%; Quilmes 18%; Morón 17%; San Isidro 8%; y otros 2%’; en el Conurbano bonaerense.

Por barrios porteños, los más conflictivos son: Retiro por su cercanía con la villa 31, Flores y Pompeya por su cercanía con la villa 1-11 14 y Barracas por su cercanía con la villa 21 y Mataderos por su cercanía con la villa denominada Ciudad Oculta”, indicaron.