Toma de rehenes en Caseros: el agresor fue abatido

La toma de rehenes había comenzado anoche y se extendió por 10 horas.

La toma de rehenes en Caseros terminó de la peor manera. El rehén fue asesinado y el agresor fue abatido en el ingreso a la vivienda, que se concretó hace instantes. Varios efectivos policiales resultaron heridos durante el procedimiento.

Tras un momento de confusión, que hacía presumir la huida del agresor, confirmaron que tanto el rehén como el agresor fallecieron. El hombre que estaba secuestrado habría muerto antes de la entrada de la Policía a la vivienda, momento en el que fue abatido el atacante.

Al menos tres efectivos del Grupo Halcón resultaron heridos durante el procedimiento de ingreso a la vivienda. Fueron trasladados a centros de salud de la zona. Uno de ellos está grave.

El hecho

La situación comenzó anoche, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos. De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa se atrincheró con el amigo de rehén en el lugar.