Insaurralde y Berni recorrieron la Escuela Juan Vucetich: “Hay un gran cambio de paradigma”

Destacaron un cambio "impresionante" en materia de capacitación y formación de los cadetes.

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recorrió la Escuela de Policía Juan Vucetich junto al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Los funcionarios estuvieron presentes en un ejercicio de resolución de hipótesis de conflictos, en donde las y los cadetes aplicaron a casos prácticos lo aprendido en las clases teóricas.

Durante la recorrida, Insaurralde sostuvo que lo desplegado en la Escuela Vucetich representa “un cambio impresionante en materia de capacitación y formación de los cadetes de la Provincia impulsado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de seguridad Sergio Berni”, al tiempo que remarcó la existencia de “una gran inversión en logística y equipamiento para la fuerza”.

Asimismo, el jefe de gabinete bonaerense enfatizó en la novedad de que todos los efectivos policiales comenzaron a hacer capacitaciones en tiro en el polígono descentralizado de la Provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense destacó que “tiene el gran desafío de llevar a mayores niveles profesionales a la policía, que se venía formando de manera rápida y teórica, sin capacitaciones en el territorio. Esto permite que los agentes, cuando egresen, estén más y mejor capacitados no sólo para defender los derechos de los demás, sino también, como bien decía el jefe de Gabinete, para saber lo que nunca se debe hacer con un arma. Eso es un gran cambio de paradigma”.

Las pruebas consistieron en la correcta implantación de los Puntos de Control Policiales, la puesta en práctica de modos de intervención policial frente a un caso de violencia de género, prácticas de inmovilización y esposamiento de personas y prácticas físicas de entrenamiento propias de los servidores, que incluyeron prácticas de tiro y análisis de casos de violencia de género.