Lanús: Milagro en el Roca

Una mujer que se acostó sobre las vías sobrevivió al paso del tren.

Una mujer fue rescatada por un grupo de pasajeros hoy por la tarde en la estación Lanús del Ferrocarril Roca tras haber intentado suicidarse arrojándose a las vías al paso del tren.

La mujer saltó desde el andén y se acostó sobre las vías por donde circulan las fomaciones que parten desde Plaza Constitución cuando fue advertida por el maquinista quien aplicó los frenos y detuvo la marcha del tren que ya había avanzado por encima del cuerpo.

Pese a que los pasajeros que agurdaban en el anden y fueron testigos imaginaron el peor final, algunos bajaron a las vías y comprobaron que la mujer se había acostado sobre los durmientes de quebracho y en forma paralela a los rieles por lo que el paso del tren no la lastimó.

Fue entonces que dos hombres lograron rescatarla de abajo del tren y la subieron al andén donde pasó a ser custodiada por las fuerzas de seguridad y, luego, por médicos que la examinaron para comprobar si había recidido lesiones.

Las imágenes del rescate fueron logradas por un pasajero y el video se viralizó en redes sociales donde generó otra polémica, ya quien filmó realizó comentarios desafortunados por lo cual en InfoRegión se presenta sin audio.

En ese sentido, una joven que aseguró ser la hija de quien intentó suicidarse, indicó en las redes que la mujer “está bien físicamente” y que sintió “bronca” todo lo que comenta la persona que grabó el video.

“No saben todo lo que pasa a una persona así. Me hubiese encantado evitarlo, pero no puede. Ojalá a nadie le pase algo similar a esto”, concluyó.

Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio 135 desde Buenos Aires o bien al 011-52751135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).