Bicicarros en Almirante Brown

Buscan que los cartoneros dejen de usar carros traccionados por caballos.

Un servicio de recolección diferenciada mediante el uso de triciclos adaptados con un carro incorporado destinado a trabajar con comercios será llevado adelante por integrantes de la Cooperativa Cartoneros Unidos de Brown en una prueba piloto en el marco de los programas Eco Inclusión y #Brown Verde.

Durante el recorrido, que tendrá lugar de lunes a viernes de 12.30 a 16, los comerciantes podrán entregar sus residuos reciclables limpios y secos, entre ellos papel, plásticos, cartón, vidrios y metal que podrán ser guardados en bolsas transparentes que se les entregarán para que acumulen el material antes de ser retirado.

Las nuevas bicicletas tienen incorporado en la parte trasera un cubículo de hierro en el que los recicladores urbanos pueden colocar bolsas o residuos reciclables.

Desde la comuna apuntaron que esta prueba piloto comenzó “con el objetivo de extenderlo al resto del distrito, para seguir fomentando la cultura del reciclado, el cuidado del medioambiente, potenciar la labor de recicladores urbanos y también reemplazar la tracción a sangre por el uso de bicicletas.“