Juntos por el Cambio pide la renuncia de Aníbal Fernández a Seguridad

Los diputados del interbloque opositor expresaron su “repudio” a la actitud de Fernández; “No solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”, enfatizaron.

Tras la la respuesta por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a través de las redes sociales al humorista gráfico Nik, y en medio del silencio del Ejecutivo, los diputados de Juntos por el Cambio pidieron la renuncia del funcionario a su cartera.

El espacio opositor manifestó a través de un comunicado su “repudio” a las “amenazas” por parte del ex intendente de Quilmes al humorista luego de que este criticara al gobierno bonaerense.

“Exigimos al Gobierno nacional que frente estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, subrayaron.

Para el interbloque, el ministró “traspasó un límite delicadísimo” dado que, “no solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”.

Para ellos, esto demuestra que Fernández “no está a la altura del cargo”, y justificaron su postura al señalar que “un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”.

Los diputados opositores cuestionaron la actitud del Gobierno, quien aún no se pronunció al respecto, y dijeron: “Frente a un hecho de tamaña gravedad, el silencio del oficialismo es aún más preocupante”.

“Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik”, remarcaron.