Inauguran la segunda etapa del Departamento Judicial Avellaneda -Lanús


Con la inauguración de las sedes de dos juzgados civiles y comerciales, un juzgado de familia y un juzgado de ejecución penal se puso en marcha la segunda etapa de la puesta en valor del edificio Beatriz Mendoza, ubicado en Carlos Pellegrini y Mariano Ferreyra, en Avellaneda.

A partir de ahora se se encuentran en funciones en esa sede cuatro juzgados de Garantías, siete Civiles y Comerciales, cinco de Familia, seis tribunales de Trabajo y varias dependencias del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, además de un juzgado de Ejecución Penal, dos tribunales Criminales, tres correccionales, la Fiscalía General y la Defensoría General.

El departamento judicial Lanús-Avellaneda se creó por medio de la Ley 14484 en 2013 y su primera etapa fue inaugurada en noviembre pasado.

Participaron del evento el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.