Inauguraron la ampliación del edificio del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

En el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús funcionaran cinco juzgados con competencia civil y comercial.

La ampliación y remodelación del edificio anexo Mitre del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, ubicado en Sarandí, quedó inaugurada esta mañana luego de un acto oficial que contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local, Jorge Ferraresi.

Según informaron, en esta primera etapa se ampliaron el segundo y tercer piso, se revistió la fachada y se pusieron a punto todas las instalaciones. En total, el edificio cuenta con 5534m² de superficie útil albergando oficinas, despachos y áreas de trabajo.

En el nuevo edificio funcionarán cinco juzgados con competencia civil y comercial.

“No me llama la atención que en Avellaneda las obras se concreten”, comenzó diciendo en su discurso el gobernador bonaerense, y agregó que “Jorge Ferraresi pone la vara muy alta”. “También lo hace en jardines, escuelas y plazas. No es sólo un criterio estético, es dignidad para el vecino de Avellaneda” agregó Kicillof.

En relación a la obra inaugurada, resaltó: “Estos edificios están a la altura de lo que esperamos del Poder Judicial”.

Por su parte, Ferraresi agradeció al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por la inversión estatal, ya que brindarán “mejores servicios de justicia para nuestra comunidad”. En ese sentido, valoró la cercanía con los vecinos y aseguró: “Tenemos el 100% de los edificios para el buen funcionamiento del Departamento Judicial”.

“Tenemos la vocación política para seguir adelante con las transformaciones”, garantizó el intendente y llamó a “recuperar el derecho a transformar realidades”.

“Ferraresi es de los pocos intendentes que se preocupan por mejorar los tribunales de su ciudad”, sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak. Mientras que el ministro Katopodis sumó: “Jorge es un intendente que gestiona, piensa y planifica una ciudad bella e inclusiva. Tiene pasión por hacer”. Asimismo, pidió “defender este modelo de país”.

Luego del discurso las autoridades recorrieron las instalaciones del lugar.