San Vicente firmó un convenio con Vialidad para asfaltar accesos

Se unirán siete puntos y seis barrios, que conectarán a la Ruta 210 en el corredor Alejandro Korn - Domselaar .

El municipio de San Vicente y la Dirección Nacional de Vialidad firmaron un convenio enmarcado en el Programa Redes Conexas, que busca la repavimentación de los accesos principales de los distritos.

El programa Redes Conexas para el fortalecimiento de la Red Troncal es financiado por el área de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y contempla la repavimentación con obras de hormigón y carpeta asfáltica sobre un total 4.5 kilómetros lo que permitirá la vinculación del distrito.

De esta manera se unirán siete puntos y seis barrios, generando una infraestructura con accesos de 700 a 900 metros cada una, que conectarán a la Ruta 210 en el corredor Alejandro Korn – Domselaar con diversos barrios a través de 45 cuadras asfaltadas.

“Esta obra ya está licitada, y con la firma de este convenio ya está habilitada para firmar el acta de inicio de obra para que la empresa adjudicataria empiece a hacer los trabajos en 15 o 20 días que van a comenzar por la calle Entre Ríos del barrio Matadero”, inidcaron desde el municipio.

Mejoras en las calles Asamblea y Arcuri en Alejandro Korn

Financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal 2021, avanzan los trabajos en las calles Asamblea y Arcuri del barrio La Esperanza de Alejandro Korn, donde luego de la apertura de caja construye el cordón cuneta, para luego consolidar la calle, y conectar el pavimento existente con este consolidado.

La finalización de las tareas, arrojarán el saldo de 800 metros de consolidado, los que van por calle Asamblea desde Rivadavia hasta Gainza, sumándose los 100 metros de la continuación que sería calle Arcuri, desde Rivadavia hasta Vidal que se ejecutan con fondos municipales.

Estos trabajos serán complementados con zanjeos, cruce de calle y entubado para resolver las problemáticas en materia hídrica y en especial de escurrimiento pluvial, sumándose tareas de conexión con la obra de desagües pluviales La Esperanza – Villa Coll, que se encuentra en proceso de ejecución.