Municipales de la Provincia manifiestaron en Lanús

La federación provincial movilizó en apoyo del sindicato local que conduce el ex edil peronista Miguel Pedelhez en reclamo de un aumento salarial del 12%.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires movilizó hoy frente a la sede del Ejecutivo lanusense para apoyar los empleados de la comuna en su pedido de mejoras salariales y laborales.

La protesta convocada por el sindicato local que lidera el exedil peronista Miguel Pedelhez reclamo un aumento salarial del 12 por ciento y rechazó el cinco por ciento decretado por el intendente Néstor Grindetti.

La columna marchó desde las instalaciones del gremio hacia el palacio municipal, en donde se congregaron varios centenares de manifestantes,.

“En la persona del secretario general de la Federación, Oscar Ruggiero, y de su secretario adjunto Nito Bertinat, que tomaron la decisión de acompañarnos, les quiero agradecer a todos los municipales de la provincia desde el corazón de un viejo dirigente, porque lo de hoy fue una de las cosas más lindas que me pasó en la vida. Tengo 47 años de actividad sindical y hoy fue uno de los momentos más gratificantes en mi trayectoria como dirigente”, señaló Pedelhez.