¿Cuánto cuesta mantener una mascota?


Un informe de una consultora privada reveló que mantener un perro mediano en Argentina cuesta aproximadamente $10.638 por mes, un 125% más que en 2019, y si se trata de un gato el gasto es de $ $4.977 por mes, 113% más que en 2019, al tiempo que precisó que Argentina lidera el ranking mundial de mascotas por habitante.

“El 66% de los argentinos tienen perros como mascotas”, reveló es estudio según el cual Argentina junto a México y Brasil son los países con porcentajes mas altos sobre tenencia de mascotas, una tendencia que se incrementó por efecto de la pandemia durante la cual la compra de mascotas registró un considerable aumento.

“Un cambio en el mercado de los últimos años hace referencia al gran aumento de dueños de mascotas de la generación millennial”, señaló el trabajo de Focus Market que indica que durante 2017 en América Latina produjo alrededor de 5,9 millones de toneladas de alimento balanceado para mascotas, siendo Brasil y México los principales líderes tanto en ventas como en penetración de mercado, seguidos de cerca por Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

“Durante la pandemia, el tiempo y los recursos económicos destinados a las mascotas mostraron un incremento muy grande”, indicó el informe que precisa que “básicamente el tiempo social se transformó en tiempo hogareño con mayor dedicación a las mascotas. Incluso se espera que en esta fase de la pandemia y en la siguiente, el mercado de mascotas crezca aún más porque el 38 % de las personas planea incorporar una mascota para evitar la soledad cuando regrese al trabajo presencial o modalidad híbrida”.

Mientras en 2017 había 670 millones de mascotas en el mundo, para 2022 se estima que habrá 730 millones, un crecimiento del 9% al tiempo que se prevé que de 2020 a 2025 la industria de alimentos para mascotas crecerá anualmente un 4.5%, convirtiéndose así en una de las de más rápido crecimiento en el mercado mundial.

Por otra parte, el 72% de los dueños de mascotas dijeron estar de acuerdo con que pasar tiempo con sus mascotas los ayudó a reducir el estrés e incrementar el bienestar durante la pandemia