Juntos triunfó en la Provincia de Buenos Aires por un margen estrecho


La alianza opositora Juntos se impuso anoche en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires al obtener 1,6 puntos porcentuales más que el oficialista Frente de Todos. Así, la nómina encabezada por Diego Santilli y Facundo Manes consiguió 40 por ciento de los votos contra 38,4 de la lista que orientaba Victoria Tolosa Paz.

El impacto del resultado en el Gobierno, aún habiendo sufrido una derrota, fue más leve que en las PASO de setiembre, cuando la diferencia había arañado los 5 puntos.

Con estos porcentajes, Juntos se queda con 16 de las 35 bancas a diputados nacionales en disputa y el Frente de Todos obtiene unas 15 bancas.

De esta manera, el oficialismo logra en territorio bonaerense su objetivo de achicar y remontar la diferencia. En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, la alianza Juntos alcanzó un total de 3.262.253 sufragios (37,33%), mientras que el oficialismo cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

Como tercera fuerza en la provincia quedó ubicada anoche la fuerza Avanza Libertad, cuyo candidato a diputado nacional José Luis Espert obtuvo un 7,48 por ciento de los votos, al conseguir 579.392 sufragios, lo que le permite obtener 2 bancas.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postula como candidato a Nicolás del Caño, consiguió por su parte 6,75 por ciento de los votos por lo que se asegura otras dos bancas.

En cambio, el espacio Frente Vamos con Vos, que postulaba al exministro Florencio Randazzo sumó 4,35 por ciento, por lo que no consigue representación parlamentaria, mientras que el Frente Más Valores, que promueve a Cynthia Hotton, alcanzó un 2,92 por ciento, lo que tampoco le permite conseguir una banca.