Esteban Echeverría: llevan adelante obras hídricas en 9 de Abril


La localidad echeverriana de 9 de Abril contará con un nuevo sistema de desagües pluviales en la Cuenca Oliver, ejecutada en el marco del Plan Hídrico Integral, que fue desarrollado junto a equipos técnicos del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

El proyecto comprende un conducto principal que comienza en las calles Los Andes e Insúa y continúa por Ferrarotti, Colonia Monte Grande, Scaglia, Lagos García y Álvaro Barros hasta su desembocadura en el arroyo Santa Catalina.

Además de dicho conducto, se construirán cinco ramales para solucionar los problemas derivados de las lluvias en una amplia área, con eje en la Avenida Oliver, que comprende varios barrios de 9 de Abril y, además, el barrio Malvinas de Monte Grande.

Como complemento al sistema de pluviales y con el objetivo de garantizar la función primaria de la obra, se prevé pavimentar en hormigón las calles donde se construirán los conductos, así como calles adyacentes que faciliten el escurrimiento de las aguas hacia el arroyo Santa Catalina.