Almirante Brown abrirá aulas móviles para capacitar en oficios


Una serie de “aulas tecnológicas móviles (ATM)” destinadas a impulsar la formación profesional funcionarán durante este verano en diversas localidades del municipío de Almirante Brown como fruto de un trabajo conjunto entre esa comuna y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Las aulas están totalmente equipadas y la capacitación estará a cargo de un instructor perteneciente a un Centro de Formación Profesional del distrito en tanto que los cursos -que son gratuitos- están certificados por la Provincia de Buenos Aires

Al respecto, a partir de mañana comenzará a dictarse el curso de Diseño y Fabricación Digital en el Aula Tecnológica Móvil instalada en el Parque Industrial de Burzaco, una capacitación gratuita y que se dictará martes y jueves de 18 a 21 en el aula de Carlos Viel entre Drago y Carmona.

Este curso tiene un cupo de 15 alumnos y una duración de 45 días y para acceder es necesario contar con conocimientos básicos en operación de Windows, y ser mayor de 16 años.

En tanto, a partir del próximo miércoles, 24 de noviembre, el Municipio dispondrá de una nueva aula que se instalará frente al circuito Ciclístico de Glew, donde se dictará el curso de Instalaciones Domiciliarias que comprende luz, gas o agua.

Asimismo, el taller móvil ubicado frente a la estación de Burzaco donde se capacita en Climatización y Refrigeración será trasladado al predio de la empresa Andariega en el Parque Industrial, desde donde continuará con la formación profesional.

Para informes e inscripción, comunicarse a través del correo electrónico inscripciones403brown@gmail.com