“La industria automotriz está en plena reactivación”

Lo aseguró Alberto Fernández tras reunirse con el presidente de Toyota Argentina, que anunció que la planta de Zárate podrá producir 27 mil unidades adicionales al año.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina). “La industria automotriz está en plena reactivación”, resaltó.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado indicó hoy que se podrán crear 500 puestos de trabajo a partir del anuncio de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. “Me dio una gran noticia. La planta de Zárate podrá producir 27 mil unidades adicionales al año. Esto significa 500 nuevos puestos de trabajo directos y mil indirectos. #SeguimosCreciendo con un país que se recupera en cada sector”, señaló.

Las empresas confían en una industria automotriz que está en plena reactivación. Y es fruto del trabajo en conjunto con todos los actores, entre ellos, los sindicatos como SMATA, cuyo secretario general, Ricardo Pignanelli, formó parte de la reunión”, agregó el Presidente. El encuentro fue ayer.

En octubre, se produjeron en la Argentina 41.002 vehículos (autos y comerciales livianos). Al comparar este desempeño con el del mismo mes del año anterior (28.706 unidades en 21 días hábiles) se observa un incremento del 42,8 por ciento. Cuando se confronta el volumen de octubre con el de septiembre precedente (43.535 unidades en 22 jornadas laborables), se advierte una caída del 5,8 por ciento.

Durante el mes pasado, el sector envió al exterior 25.938 unidades, cantidad un 74,7 superior a la de octubre del año anterior, en el que se despacharon 14.845 vehículos a otros países. Si se confronta octubre de 2021 con septiembre de este mismo año (25.230 unidades exportadas), se aprecia un aumento del 2,8 por ciento.

Entre enero y octubre del año en curso se despacharon a otros mercados 207.159 vehículos, cifra un 89,7 por ciento mayor a la del mismo lapso del año pasado, cuando se exportaron 109.188 unidades.