Lanús recibe a Platense con la mirada puesta en la Sudamericana

El Granate necesita ganar para mantenerse dentro de los clasificados. El choque será mañana, desde las 19.15, en Cabrero y Guidi.

Foto: Lanús

Lanús recibirá mañana a Platense con el objetivo de conseguir un triunfo que lo mantenga dentro de los clasificados a las copas internacionales de la próxima temporada, en un encuentro correspondiente a la Fecha 22 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Lanús, tendrá el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de Fox Sports Premium.

El Granate se encuentra en la séptima posición con 35 puntos, a 14 del líder River Plate (49), y en la fecha pasada cayó 3-2 ante Patronato de Paraná (tras estar 2-0 arriba) en condición de visitante. En la tabla anual para clasificar a las copas internacionales de la próxima temporada, Lanús se ubica en el séptimo lugar con 54 unidades, lo que por ahora le asegura la participación en la Copa Sudamericana.

El entrenador Luis Zubeldía podría darle minutos en cancha a Tomás Belmonte en lugar de Matías Esquivel en el mediocampo, en el que sería el único cambio del “Granate” respecto del equipo que perdió frente al Patrón.

Posibles formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José Sand, José López. DT: Luis Zubeldía.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Facundo Curuchet; Matías Tissera, Tomás Sandoval. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Lanús

Hora: 19.15

TV: Fox Sports Premium.