Precios Cuidados en almacenes: la negociación con los mayoristas

De acuerdo a la Federación de Almaceneros de la Provincia, acordaron tener dos precios, uno por bulto cerrado y otro para consumidores.

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, afirmó que en la reunión en la Secretaría de Comercio Interior las cadenas mayoristas “asumieron el compromiso” de diferenciar los precios al consumidor y a los comercios minoristas, con el fin de mejorar la rentabilidad de los almaceneros dentro del programa +Precios Cuidados.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió ayer con mayoristas, distribuidores, minoristas, kioscos y alimenticias, con el fin de analizar un esquema que permita que los 1.432 productos a precios congelados hasta el 7 de enero lleguen a los pequeños comercios de barrio. “Nosotros fuimos a buscar lo mismo que la primera vez: la rentabilidad para poder estar dentro de los precios congelados”, manifestó esta mañana el representante de los almaceneros en diálogo con Radio El Destape.

Según Savore, una de las definiciones de la reunión fue el compromiso de los mayoristas de “tener dos precios”: uno para los productos en “bulto cerrado” destinado a los comercios minoristas y otro para el “fraccionado” del consumidor final. “Tendremos que ver en la semana si es como lo plantearon ellos”, indicó Savore, quién aseguró que hasta el momento sólo la cadena Maxiconsumo cumple con dicho esquema.

Hasta el momento, los comercios minoristas de barrio tuvieron dificultades para encuadrarse en el programa de precios, debido a que los valores de los mayoristas (de donde compran gran parte de los productos) no permitían asegurar un margen de rentabilidad suficiente, según argumenta el sector. “Los mayoristas proveedores ponen el valor del precio congelado, pero no nos deja rentabilidad a nosotros. Eso se va a intentar a corregir ahora”, agregó el presidente de los almaceneros bonaerenses.