Nancy llegó a estar a 100 metros de la casa su pareja antes de desaparecer


Nancy Videla, la mujer desaparecida desde el viernes, no sólo salió de Constitución, sino que llegó a Lanús, subió al colectivo, descendió en Villa Albertina y estuvo -ella o su teléfono-, al menos, a 100 metros de la casa de su pareja, Alan Leguizamón, que fue quien denunció su desaparición y disparó la búsqueda.

Cuando el hombre informó sobre la ausencia de Nancy dijo que el último dato que le constaba era que ella llegó a la estación de Constitución donde esperaba el tren para volver a su casa en Lomas de Zamora. Sin embargo, los primeros resultados de la investigación policial, a partir de cámaras de seguridad y rastreos telefónicos, indican que la mujer llegó a estar a pocos metros de Alan cuando desapareció.

Esta mañana, cuando se conocieron estos datos, Alan reveló también que a Nancy la acosaba una ex pareja, algo de lo que, dijo, se enteró en las últimas horas. El dato seguramente orientará la investigación hacia otros hombres de su entorno.

En tanto, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de Alan, donde buscaron el celular de Nancy, con resultado negativo, y se llevaron ropa de ella para que los perros rastreadores intenten seguir su recorrido por la zona.

“Estoy desconcertado porque no aparece”, le dijo Alan esta mañana a los medios, y pidió “que la encuentren sana y salva”.  Además, descartó que Nancy hubiera desaparecido por sus propios medios, porque en ese caso “por lo menos le habría dicho a su familiares”.

El hombre, reveló, pudo acceder a la información policial que da cuenta de que Nancy subió al colectivo en Lanús, pero destacó que “no se sabe en qué parte bajó”. En cuanto a los datos del teléfono, reconoció que le “mostró el comisario” que las celdas indicaban la presencia del dispositivo en el barrio donde viven ambos.

No hay pruebas de que la vieron cerca de mi casa

A pesar de los datos provistos por las empresas de telefonía celular, Alan aseguró que “no hay pruebas de que la vieron” cerca de su casa, pero pidió “buscarla y encontrarla”.

Justamente la proximidad entre la señal del celular y su domicilio es lo que motivó la incursión policial en la casa de la pareja de Nancy. Sobre eso, Alan explicó que los efectivos “entraron, miraron todo y sacaron fotos”, pero se preocupó de señalar que técnicamente “no fue un allanamiento”.

“Ví las cámaras cuando ella estaba por Constitución y después subió en el colectivo 283, la identifiqué por como ella camina y por cómo estaba vestida. Calculo que la Policía debe de estar investigando todo en la zona”, le dijo Alan a la prensa, y enfatizó que la Justicia va a tener que investigar a “los exnovios” luego de que dio a conocer que era acosada por un hombre con el que tuvo una relación anterior, del que no dio a conocer más detalles.

El recorrido del 228 desde la Estación Lanús al barrio de Nancy