Almirante Brown: las actividades para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Este domingo 5 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo la quinta edición de la Carrera X Tod@s con dos pruebas, una familiar o participativa y otra competitiva, actividades que tendrán, además, fines solidarios ya que se recolectarán alimentos no perecederos que serán destinados a entidades comunitarias brownianas.

Por otra parte, desde hoy, viernes 3, al domingo en la Plaza Brown de Adrogué, Rosales y Diagonal Brown, habrá actividades culturales gratuitas que tendrán como cierre la presentación de La Mississippi, además de la presencia de importantes artistas musicales.

También este fin de semana se sumarán con su gran variedad de propuestas gastronómicas los Foodtrucks en la Plaza Brown.

Carrera solidaria

La Carrera X Todos prevé pruebas de 2 kilómetros en la modalidad participativa o familiar y otra de 7 kilómetros que será competitiva.

Los interesados todavía pueden inscribirse en la página web del Municipio de Almirante Brown y deberán aportar un alimento no perecedero.

El domingo, la jornada comenzará a las 8 de la mañana con la entrega de los kits de competencia en la Plaza Brown y ambas pruebas comenzarán a las 10 horas, en el paseo de Rosales y Diagonal Brown.

El recorridi de de de 7 kilómetros será: Diagonal Toll, Mitre, Espora, Castelli, San Martín y Melide para retomar Mitre, por esta para llegar nuevamente a Toll y volver a la plaza Brown, alcanzando la meta.

La prueba de 2 kilómetros, por su parte, se correrá por Toll, Mitre y Espora y retorno por ese mismo trayecto hasta la meta en plaza Brown. Acto seguido, se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

El mismo domingo 5, pero a la tarde se concretará, a partir de las 17, la Marcha por la Inclusión, desde la sede del Concejo Deliberante, en la calle Pellerano al 700 hasta la Plaza Brown.

Cultura y propuesta gastronómica

Por otra parte, desde hoy viernes 3 hasta el domingo 5 por la tarde se desarrollarán distintos shows artísticos musicales, destacándose la presentación de las bandas La Mississippi, Blues Motel, Hernán y la Champions Liga y el DJ Alex.

La propuesta artística será acompañada por la oferta gastronómica de los foodtrucks.

Este viernes, desde las 18 horas, en el paseo de Rosales y Diagonal Brown estarán musicalizando la tarde los DJs Facu Kuff, Agustín Belizán, Lucy y Alex, quien lo hará ya entrada la noche desde las 21.

En tanto, el sábado 4, habrá actividades a partir de las 11 con talleres abiertos de artes visuales para niños y adultos. Por la tarde, volverán los shows musicales: desde las 18 se presentarán La Orquestilika, Kaos, Reciclados, Tanguera Única y Hernán y la Champions Liga, que subirá al escenario aproximadamente a las 21.

El domingo 5, la actividad cultural arrancará también a las 18 horas. El escenario será ocupado primero por Asur Rock y luego por Pura Sangre. Más tarde lo hará Blues Motel y el cierre será a partir de las 21,30 horas con La Mississippi.

Ingresando en el Facebook del Instituto Municipal de las Culturas se puede acceder a la agenda completa de este fin de semana.