La CGT “adhiere” pero no moviliza para el acto por el Día de la Democracia


Adhiere, pero no moviliza. Esa es la posición que adoptó la Confederación General del Trabajo (CGT) respecto del acto que se llevará a cabo esta tarde en la Plaza de Mayo, convocado por el oficialismo, en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos. En cambio, sí convoca y moviliza el Movimiento Evita.

Fuentes de la CGT aseguraron a la agencia NA que están dispuestos a “acompañar” la celebración, pero no se involucrarán del mismo modo en que lo hicieron el Día de la Militancia, cuando colmaron la Plaza en apoyo al presidente Alberto Fernández.

“Seguramente habrá una presencia de gremios en representación, pero no se verá una presencia masiva de la CGT mañana en la Plaza”, señalaron.

Para compensar la ausencia en una movilización que lleva el sello de La Cámpora, la central obrera manifestó en un comunicado su “compromiso democrático”, y puntualizó que “acompaña las celebraciones populares que expresan la voluntad unívoca de un pueblo que valora su verdadero significado”.

“Celebramos el Día de la Democracia junto a todos los argentinos, pero no dejamos de reclamar por más igualdad, más equidad y más trabajo. Es el momento de dotar a nuestra democracia de más justicia social”, subrayó.

En cambio el Movimiento Evita, que también protagonizó aquella convocatoria, sí estará presente hoy y de hecho convocó a través de las redes a su militancia para colmar la Plaza de Mayo.

“Todos a la Plaza, democracia para siempre”, reza la publicación en redes que lleva la firma del Evita, para demostrar que están comprometidos con la convocatoria, aunque el verdadero nivel del compromiso se conocerá esta tarde cuando se pueda observar el nivel de participación que efectivamente tendrán en la marcha.