Marcha para pedir justicia por Luciano Olivera: la policía tira balas de goma


Otra vez se produjeron incidentes en Miramar entre la policía bonaerense y los grupos que marchaban para pedir justicia por el crimen de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que murió de un disparo efectuado por un oficial de esa fuerza.

Los manifestantes rompieron las veredas y tiraron piedras contra los uniformados y la comisaría. Los agentes respondieron lanzando balas de goma y gases.

El adolescente de 16 años fue asesinado la madrugada del viernes en Miramar. El oficial de la bonaerense Maximiliano González acusado de disparar quedó detenido: “Se me escapó un disparo”, aseguró según consta en el primer parte policial.

En las últimas horas, se conoció un video del momento del crimen en el que se escuchan dos disparos.

El chico escapó de un control policial y, según contaron los amigos que estaban con él, la policía inició una persecución. “A mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro”, contó la tía de Luciano quien volvía a su casa después de festejar fin de año con sus compañeros del club Once Unidos en el que jugaba al fútbol.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, viajó a Miramar, luego del crimen y sostuvo que el policía “hizo todo mal”.

“No hay palabras para justificar semejante acto. Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que se le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”, dijo el ministro.