Kicillof viajó a Miramar para encarar la reconstrucción

El gobernador se reunió con el intendente de General Alvarado para delinear el proceso de reconstrucción tras el fatal temporal.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, para evaluar la reconstrucción de los daños que dejó el temporal.

Un temporal de viento y lluvia sacudió ayer la localidad balnearia de Miramar y que provocó la muerte de una mujer de 84 años y un adolescente de 17 años, informaron fuentes comunales.

Más de 12 horas después del temporal, continuaban los trabajos para remover decenas de árboles y ramas caídas, así como restos de estructuras afectadas.

Kicillof se había comunicado con el intendente para ponerse a disposición los recursos de la Provincia ante la emergencia, en la previa al encuentro de hoy.

“Estamos a disposición para ayudar”, aseguró el gobernador, y remarcó que todos los ministerios asistirán con “diferentes instrumentos y medidas”.

Además, el Banco Provincia puso a disposición créditos para emergencias, empresas y emprendimientos.

Las muertes

La mujer falleció tras sufrir un paro cardíaco en una clínica de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta.

Un menor de 17 años murió en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, a donde había sido trasladado de urgencia a causa de las heridas sufridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de Miramar.

Ianantuony, explicó a Télam que otras cinco personas recibieron asistencia médica por lesiones menores, pero “todas ellas fueron dadas de alta”. Más tarde, Kicillof confirmó que se registraron 17 heridos.