“No hay futuro para países ermitaños”, aseguró el Presidente en la Cumbre del Mercosur

Llamó a la unidad y a discutir "con lealtad y franqueza" la forma de avanzar en la asociación de los países que forman parte del bloque.

El presidente Alberto Fernández llamó a “discutir a fondo y con lealtad” cómo seguir avanzando en la asociación de los países que forman parte del Mercosur, en el marco de la cumbre que se realiza en Brasil. Llamado a la unidad. Participó a través de una videoconferencia.

Sostuvo que “no hay futuro para países ermitaños que se encierren en sí mismos o emprendan aventuras en soledad”. “Vivimos el desarrollo de otros países como nuestro propio desarrollo. El crecimiento de uno ha favorecido el del resto”, dijo el mandatario argentino en su disertación en la Cumbre del Mercosur, desde la Residencia de Olivos.

“Ninguno de los países puede solo”, advirtió, y llamó a “discutir a fondo con lealtad y franqueza cómo seguir asociándonos en materia de infraestructura, conectividad, energía e inteligencia comercial”. En su mensaje en forma virtual, el Presidente argentino convocó a sus socios del bloque a “debatir sin miedo” y superar así “los signos políticos distintos, o las diferencias ideológicas”.

El Mercosur “debe priorizar la integración dinámica y competitiva en las cadenas regionales de valor”, consideró, al tiempo que valoró que el bloque es “el proyecto de integración regional más importante para la Argentina”.