Carrera para 2023: Alberto Fernández sí, Macri no

El Presidente aseguró que "si las condiciones están dadas", irá por la reelección. "No me anoto en ninguna carrera", dijo Mauricio Macri.

En un escenario político complejo, comienzan a verse las intenciones para 2023, cuando Argentina elige a la máxima autoridad del país. El presidente Alberto Fernández consideró que “si están dadas las condiciones”, irá por la reelección; mientras que Mauricio Macri dijo que “no se anota” en la carrera.

Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”, aseguró el Presidente en una entrevista con Jorge Fontevecchia, director de Perfil. Las declaraciones llegan luego de tener que prorrogar el Presupuesto de este año ante la negativa de la oposición en Diputados al cálculo de recursos para 2022.

En un acto en la Quinta de San Vicente, en el cual Máximo Kirchner asumió la presidencia del PJ bonaerense, el jefe de Estado reclamó “un poco de honestidad intelectual” a la oposición. “Estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon. Yo en el 2022 voy a seguir gobernando, Cristina en 2010 siguió gobernando de la misma manera en la que lo voy a hacer yo porque tenemos claro los intereses que representamos“, sentenció.

El ex presidente Mauricio Macri afirmó hoy que su “tarea” es “sostener la unidad” de la alianza opositora Juntos por el Cambio y no pensar en los comicios de 2023. “Mi tarea hoy, y siento que puedo hacer un enorme aporte, es estar cerca de los argentinos para sostener la unidad, y que los argentinos tengan alternativas sanas para presidente y gobernador. Mi prioridad es esa, no me anoto en ninguna carrera”, dijo en en declaraciones al canal La Nación +.

Juntos por el Cambio, que debe reunirse en los próximos días, mostró fracturas por el rechazo al Presupuesto en la Cámara de Diputados. Desde la Coalición Cívica consideraron que debía tener una “posición más inteligente”, mientras que desde la UCR tomaron distancia.