Testeos de coronavirus: Largas filas en el hospital IOMA de Temperley

El hospital realiza hisopados a afiliados durante toda la semana, de 7 a 17.

El Hospital de IOMA “Gabriela Carriquiriborde” de Temperley mostraba esta miércoles una fachada completamente diferente. Dos largas filas se extendían desde la puerta hacia los costados del centro de salud, ubicado en en la avenida Perón 4798.

Frente al aumento alarmante de casos y las reuniones de fin de año, que se suman a las actividades cotidianas, son muchos los que se acercaron porque presentaban síntomas de coronavirus o son contacto estrecho. Sólo los afiliados de IOMA pueden acceder al servicio que se brinda en este hospital, de 7 a 17, todos los días de la semana. Además, en la carpa instalada frente al edificio se vacuna contra el coronavirus.

Algunos afiliados advirtieron que ante el colapso de la tención telefónica, decidieron acercarse sin turno y es entonces cuando la postal de forma: extensas filas al rayo del sol y con una temperatura preocupante. De acuerdo a los testimonios, “no atienden el teléfono porque la atención es a través de la página”.

Vale recordar que son cinco los centros de testeo rápido en el distrito de Lomas de Zamora a los que se pueden acercar para acceder.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que el 30 por ciento de los casos en el Conurbano son de la variante Ómicron. Un total de 11.695 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.147.479 informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense. La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.323 y señaló que ayer se vacunó a 178.547 personas.

Todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia. Desde mañana, la tercera dosis será libre para los mayores de 60 años, personal de salud e inmunodeprimidos.