Miles de afectados por un apagón masivo en el AMBA


grupos electrógenos

Miles de hogares del área metropolitana están afectados por la interrupción del suministro eléctrico que abarca una gran zona en medio de una temperatura elevada cercana a los 40 grados lo que generó un nuevo récord histórico de consumo que por la falta de mantenimiento de la prestación del servició provocó el colapso del sistema de eléctrico.

Según se pudo saber se registran cortes en la zona de concesión de Edenor especialmente en los barrios de Palermo, Belgrano, Recoleta, y también en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, como Vicente López, Don Torcuato.

Tampoco se puede obtener un número exacto de afectados porque desde el inicio del incidente la página del ENRE está caida pero se estima en que no menos de 100.000 clientes estarían sin suminstro.

Las arterias comerciales ya se poblaron de los generadores eléctricos con los cuales los comerciantes intentan morigerar las pérdidas.

Cuando la demanda eléctrica estaba cerca de los 27.000 MW y a punto de registrar un nuevo récord histórico de consumo, el sistema no aguantó, se desenganchó una línea de 220 en la estación Morón-Malaver. por lo cual sSe perdieron 1000 MW y hay cortes extendidos en todo GBA.

Minutos después de la primera falla en la estación Morón de Edenor, se cayó una segunda terna y se perdieron otros 1000 MW de potencia porque se desengacharon varias maquinas de Central Puerto. En total, se perdieron 2000 MW, un 20 por ciento de lo que consume AMBA.

Según se supo La demanda máxima de energía para hoy se previó en 27300 MW, superior al pico récord del 29 de diembre pasado que fue de 27088 MW, actualmente se encuentra en valores superiores en el orden de los 600 MW por encima de lo previsto, por lo que el pico de hoy podría llegar a 27800 MW.

En el GBA la previsión es de alcanzar valores próximos a los 10.000 MW de demanda máxima para el área cuyo récord fue de 9800MW.