Avanzan las obras en el parque municipal de Don Orione: la obra finalizaría en junio

El predio contará con áreas de descanso, zonas de juegos, módulos sanitarios, playones deportivos, áreas temáticas para adultos mayores y luminarias con tecnología LED.

Las obras del parque municipal de Don Orione avanzan a todo ritmo. Se espera que el predio, que contará con juegos y playones deportivos, esté terminado en junio próximo. Estas obras se enmarcan en el Programa Federal Parques Argentinos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La obra del Parque Municipal Don Orione en la localidad de San Francisco de Asís incluye la construcción del anfiteatro que formará parte del espacio verde proyectado para el desarrollo de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas que beneficiará a más de 80 mil vecinas y vecinos de nuestra región.

“Estamos muy contentos, porque a pesar de la pandemia seguimos avanzando con obras que implican también mucha mano de obra”, aseguró el intendente interino Juan Fabiani, mientras que el diputado provincial Mariano Cascallares señaló: “Seguimos avanzando con obras importantes, hoy en este parque, el primero de los parques argentinos que se llevan adelante con una inversión muy fuerte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con la decisión política de avanzar en el mejoramiento de espacios públicos. Un lugar que va a transformar no solamente Don Orione sino el resto de nuestro distrito”.

Ambos dirigentes supervisaron los trabajos que se ejecutan en el predio de ocho hectáreas, ubicado frente a la manzana 32 del complejo habitacional, que se iniciaron en los últimos meses del 2021 y que siguen avanzando para potenciar el espacio verde. El Parque Municipal Don Orione incluirá áreas de descanso, zonas de juegos, módulos sanitarios, playones deportivos, áreas temáticas para adultos mayores y luminarias con tecnología LED, y donde se destacará además el uso de plantas y árboles con especies nativas propias de la región.

De acuerdo a lo informado, las obras estarán finalizadas, de no mediar inconvenientes, a mediados de año. Esto se enmarca en el Programa Federal Parques Argentinos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de un sistema de espacios verdes en las grandes ciudades y áreas metropolitanas del país.