Las Leonas trabajan pensando en la Copa Panamericana

El seleccionado femenino de hockey disputará el certamen del 19 al 30 de enero, que brindará tres lugares para el Mundial de España y Países Bajos de julio.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped –medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020– entrena pensando en la Copa Panamericana en Santiago de Chile, que se jugará entre el 19 y el 30 de este mes.

El equipo se reunió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez luego de la suspensión del viaje a Uruguay que incluía dos test matches ante el seleccionado local y que se canceló por prevención ante la suba de los nuevos contagios de coronavirus.

Las primeras prácticas tuvieron como primer objetivo la Copa Panamericana que se jugará en Santiago del 19 al 30 de enero, y que brindará tres lugares para el Mundial de España y Países Bajos de julio.

Las jugadoras convocadas son María Belen Succi, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Sofía Cairo, Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Bárbara Dichiara, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Valentina Raposo. Y María Eugenia Trnchinetti, Micaela Retegui, Celina di Santo, María Cedres, Jimena Lobbosco, Julieta Jankunas, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Valentina Costa, María Delfina Thome, María Emilia Forcherio, Sol Lombardo y Daiana Pacheco.

Me gusta desarrollar equipos ofensivos y agresivos que tengan el dominio sobre el rival y si no se logra el dominio sí lograr el control del partido”, manifestó Fernando Ferrara en declaraciones a Télam antes de viajar a Santiago de Chile, donde Las Leonas participarán de la Copa Panamericana.