Campaña de donación de sangre en Almirante Brown


El próximo jueves 20 de enero se llevará adelante una nueva campaña de donación de sangre a beneficio del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez de Adrogué, una jornada organizada en el marco del programa solidario Causa Común y que tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, de 9 a 12 y con inscripción previa.

Quienes quieran donar deberán reservar su turno mediante un correo a causacomun@brown.gob.ar o por whatsapp al 11 6960-2774.

Los donantes deben tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haberse realizado tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, no haber sido sometidos a cirugías, endoscopías o transfusiones en los últimos 12 meses, mantener relaciones sexuales seguras y gozar de buena salud.

En este sentido, la directora del nosocomio Hilda Granotti, llamó a la población a “tomar conciencia” de la importancia de donar, más aun teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia se redujo la cantidad de donantes por temor a contagiarse de COVID19.

Granotti invitó a los vecinos a que sumen a la colecta y agradeció a Causa Común por seguir colaborando con estas acciones solidarias que también cuentan con el acompañamiento de instituciones como la Unión Nacional de Clubes de Barrio y Scouts de Argentina.