Julián Palacios es el nuevo jugador del Taladro

Llegó a préstamo por un año. Ya son nueve los refuerzos de Banfield.

Banfield anunció la llegada de Julián Palacios, que se convierte en el noveno refuerzo. Llega a préstamo por un año, proveniente de San Lorenzo, con opción de compra del 50 por ciento del pase. El Taladro se sigue armando, de cara al torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante ofensivo Julián Palacios, tiene 22 años y llega desde San Lorenzo, ya se sumó a los trabajos con el plantel. “El futbolista llega a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra del 50% del pase en U$D 600.000 al 30 de junio o de U$D 700.000 al 30 de diciembre”, informó la institución.

Este viernes ya se sumó al plantel y comenzó a trabajar bajo las órdenes de Diego Dabove. “Por la tarde se realizará la revisión médica y el sábado firmará su contrato con la institución”, precisaron desde el club.

Se convirtió, de esta forma, en la novena incorporación del Taladro. El último en llegar había sido Erik López. El atacante, de 20 años, llegó a préstamo por un año y con opción de compra del 50 por ciento de la ficha del futbolista por 1,6 millones de dólares

Volvieron Darío Cvitanich y Enrique Bologna, quienes firmaron contrato hasta diciembre; Iván Escobar fue cedido a préstamo por Talleres de Córdoba hasta la misma fecha con un cargo de $4.320.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 500.000; Luciano Abecasis llega libre de San José Earthquakes de Estados Unidos y Juan Andrada fue cedido a préstamo por Godoy Cruz Antonio Tomba con un cargo de $3.000.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 300.000. Ambos se suman en los próximos días.

Alejandro Maciel fue cedido a préstamo por Talleres de Córdoba hasta el 31 de diciembre sin cargo (se aplicarán bonos por partidos jugados del futbolista) y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 600.000. Se suma en los próximos días. Llegó, además, Matías Romero, proveniente de Argentinos Juniors en un intercambio por Luciano Gómez (Banfield devolvió el dinero por el préstamo de Lucho Gómez que no llega a completarse porque se realiza esta transacción). Banfield es dueño del 100% de los derechos económicos del jugador. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Banfield hizo uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase del volante Alejandro Cabrera por 400.000 dólares y a la vez se quedó con el ciento por ciento de los derechos federativos del jugador, firmó contrato por las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2024.

Banfield debutará en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol el viernes 11 de febrero a las 21.30, cuando se mida con San Lorenzo como local, por la primera fecha del certamen.