Brote de coronavirus en hogares del Cottolengo Don Orione

Son 16 los residentes infectados y 14 los contagios en el personal. Permanecen suspendidas las visitas y las salidas.

El Cottolengo Don Orione de Claypole informó que hay un brote de coronavirus en los distintos hogares que conforman la red. Son 30 los casos confirmados entre residentes y trabajadores de los espacios terapéuticos y permanecen canceladas las visitas y las salidas.

De acuerdo al último reporte, no hay casos en los hogares Barilari, Shell, Brian Mujeres, Anchorena, Baudrix y Santa Lucía, pero son dos los confirmados en Della Casa, uno en Tognoni, dos en el Hogar Devoto, cuatro en Socorro, dos en el Brian Hombres y cinco en el Ferrando (también de hombres). “Ya han recibido el alta infectológica 52 residentes”, agrega el informe.

Desde la Dirección precisaron, además, que hay 14 personas que integran la planta del personal con licencia por Covid-19 positivo y un caso sospechoso.

“Continuarán suspendidas las visitas y salida de los residentes hasta nuevo aviso”, aclara el comunicado, que precisa que “si bien los hogares continúan en aislamiento preventivo por la persistencia de casos activos de Covid-19, los residentes que se encuentran asintomáticos realizan las actividades de verano en los espacios adaptados en los hogares para dichas actividades y los hogares que se encuentran con alta infectológica, están retomando la actividad de verano programada”. El primer caso fue detectado en mayo de 2020.

Son más de 1200 las personas que residen o concurren a uno de los 13 cottolengos, hogares y centros de día de Don Orione.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires notificó que en la última semana se registraron 33 muertes en los distritos del sur del Conurbano, que sumaron 50.059 contagios. Almirante Brown sumó 9.049 casos y 10 muertes; Avellaneda, 7.413 casos y 4 muertes; Esteban Echeverría, 7.794 y 5; Ezeiza, 4.171 y 1 muerte; Lanús, 9.274 casos y seis muertes; Lomas de Zamora, 10.767 y 9; Presidente Perón no registró muertes, pero sí 1.449 contagios; San Vicente, 2.142 positivos y un deceso.