Almirante Brown: Zoonosis realizó casi 100.000 intervenciones


El Municipio de Almirante Brown informó que el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis dependiente de la comuna realizó en 2021 más de 95 mil prestaciones, alcanzando las 32.171 castraciones gratuitas lo que implica un nuevo récord de intervenciones, mientras que durante enero de este año 2022 sumó más de dos mil animales castrados.

Durante 2021, el centro, ubicado en la esquina de Martin Fierro y Monteverde de Burzaco, aplicó 41.483 vacunas antirrábicas y atendió más de 13.700 consultas veterinarias, con lo que sumó 95.429 prestaciones, entre castraciones, vacunación, desparasitación, consultas y cirugías especiales.

También intervino en mil denuncias por maltrato animal.

El centro fue destinatario de importantes reformas edilicias como la eliminación de los caniles y el uso de ese espacio para ampliar el quirófano para felinos. También se levantaron el pre y post quirófano, se construyeron nuevas oficinas administrativas, un Salón de Espacios Múltiples y un patio interno.

Almirante Brown es el único municipio del país que cuenta con un servicio diferenciado para las castraciones de caninos y felinos, para evitar el estrés en los animales y atiende consultas veterinarias de lunes a viernes de 8 a 13, horario en el que, también, mientras que asiste a personas mordidas de lunes a lunes de 8 a 13.

Las castraciones de realizan con turno previo que debe solicitarse al 5034-3200.

Convocatoria a veterinarios

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaria de Salud convoca a veterinarios para a sumarse al equipo de Sanidad Animal y Zoonosis.
Quienes estén interesados podrán enviar su CV a cmsayz@gmail.com ; rrhhsaludbrown@gmail.com; y killian9999@yahoo.com.ar