Alberto Fernández llega hoy a Barbados en el cierre de su gira


El presidente Alberto Fernández arribará esta tarde a la isla caribeña de Barbados, donde mañana se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, en lo que constituye el último destino de la gira que lo llevó también a Rusia y China.

Fernández tiene previsto arribar a Bridgetown, capital de Barbados, alrededor de las 15 (hora de la Argentina) y mañana tendrá un encuentro con Mottley en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en la isla.

Mottley respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que desde el 7 de enero último está a cargo del presidente Fernández.

Ambos mandatarios Fernández y Mottley “abordarán temas como la crisis climática y la forma en que la isla ubicada en las Antillas Menores quie se independizó en 1960 y este año abandonó la mancomunidad Británica de Naciones tras dejar de reconocer a la reina Isalbel II como jefa de estado, una situación que no se daba en las antiguas dependencias del reino Unido desde hace tres décadas.

Además, el jefe de Estado se reunirá en el Centro Lloyd Erskine Sandiford con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Fernández tiene previsto regresar a la Argentina mañana martes.