Lomas de Zamora: Dictan cursos gratuitos de soldadura, plomería y asistencia a ancianos


La Escuela de Oficios de Lomas de Zamora abrió la inscripción para los primeros cursos gratuitos de 2022, que comenzarán a dictarse en la segunda quincena de febrero. Se trata de propuestas de formación en Plomería, Soldadura Inverter, Asistente gerentológico y Museología.

Los cursos, que está abiertos a toda la comunidad, buscan brindar capacitación técnica en actividades que tengan demanda laboral y son ofrecidos gratuitamente por un organismo público, aunque con escasas vacantes, por lo que los interesados deben estar atentos a la apertura de los registros de interesados.

El curso de Plomería se dictará todos los martes de 18.30 a 20.30 a partir del próximo 15 de febrero. Las clases serán presenciales y se ofrecerán en el Club Social y Deportivo 9 de julio, que queda en Capitán Sarmiento 1101, de Villa Centenario.

En cuanto al de Soldadura Inverter, también comienza el 15 de febrero y se dictará los martes, pero en el horario de 18 a 20 en otra sede. La cursada se realizará en la Sociedad de Fomento Villa Galicia, ubicada en Joaquín V. González 247 de la localidad de Temperley.

Por su parte, el curso de Asistente Gerontológico arranca el 14 de febrero y se dictará los lunes de 17 a 19 en la Iglesia Evangélica Jesús es el Camino, que funciona en La Golondrina 2531, de la localidad de San José.

Por último, la capacitación en Museología comenzará a ofrecerse el 17 de febrero y se cursará todos los jueves en el horario de 17 a 19. En este caso, el lugar de cursada será en la Delegación Municipal de Banfield Este, que queda en Valentín Vergara 1587 de esa localidad.

En todos los casos se trata de cursos con cupos limitados, que suelen agotarse rápidamente, y requieren una inscripción previa a la que se puede acceder a través de la página de Facebook de la Escuela de oficios, disponible en el siguiente link: https://www.facebook.com/EscuelaDeOficiosLDZ