Los Andes se quedó con 450 mil dólares y el 10 por ciento del pase de Leandro Brey


El pase de Los Andes a Boca del arquero Leandro Brey, que se concretó el viernes último con la firma del contrato, fue el primero en 14 años en el que club local le vende un jugador a un equipo de Primera División, y fue por una suma significativa para la institución lomense que, además, se reservó un porcentaje de ventas futuras del jugador.

De acuerdo a la información suministradas por las autoridades de la institución de Lomas, el club de la ribera pagó 450 mil dólares por los derechos del guardameta de 19 años.

Pero eso no es todo, además, Los Andes se reservó el 10 por ciento de los beneficios que pueda provocar un futuro pase de Brey a otra institución, algo altamente probable por la corta edad del jugador.

La institución lomense, además, anticipó que comenzará a trabajar con el Club Atlético Boca Juniors “en una mutua colaboración tendiente a generar posibilidades futuras para la cantera mil rayitas, que constituya un beneficio para ambos clubes”

“S se ha dado un paso importante en la historia del Club. Esta transferencia es un logro de la actual gestión, que puso en marcha un proyecto para promover jugadores surgidos de sus inferiores y trabaja a diario para que este sea el inicio de una nueva etapa en Los Andes”, señalaron las autoridades del club en un comunicado.

Brey, formado en las inferiores de Los Andes, había firmado su primer contrato con el Milrayitas en agosto de 2020, con apenas 17 años. En aquella oportunidad, el arquero contó que había llegado al Club cuando era apenas un niño.

“Llegué cuando tenía 10 años. Empecé como central en Infantiles y después quedé libre en Novena. Así que se me cruzó por la cabeza probarme como arquero y la verdad que me fue muy bien”, evocó el ahora guardameta de Boca.