Llegó el teaser de El Señor de los Anillos


La transmisión del Super Bowl, la final de fútbola americano, fue el escenario elegido por el gigante tecnológico Amazon para presentar mundialmente el primer teaser de El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder que será emitido en forma semanal por Amazon Prime Video a partir del 2 de septiembre.

La empresa de Jeff Bezos continúa fiel a su estrategia de presentar en dosis homeopáticas su producción basada en los apuntes de la Segunda Edad de la Tierra Media esbozada por J. R. R. Tolkien y recopilado por su hijo y albacea, Christopher, quien faleció hace casi dos años.

Tras presentar a fines de 2021 una donde se mostraba el arte, y anunció el nombre de la producción recuién hace tres semanas, ayer y a un costo de seis millones de dólares por segundo mostró a hobbits, enanos y elfos aunque sigue sin dar pistas acerca de la trama de la historia.

“Une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: el forjado de los anillos, el surgimiento del Señor de la Oscuridad Sauron, el cuento épico de Númenor y la Última Alianza de los Elfos y los Hombres”, precisaron los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay en al presentar el nombre, y agregaron: “Hasta ahora -agregaron-, el público solo ha visto en la pantalla la historia del Anillo Único – pero antes de que existiera Uno, hubo muchos… y nos emociona compartir la épica historia de todos ellos”.

Amazon adquirió los derechos de la obra de Tolkien por 250 millones de dólares e invirtió más de 450 millones en producir la primera temporada con lo que se convirtió en la serie más cara de la historia que presentará la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos conocidos en El Hobbit y El Señor de los Anillos de la mano del realizador español Juan Antonio Bayona quien junto muchos personajes inéditos en la pantalla deberán prepararse para enfrentar el resurgimiento del mal tras la derrota de Morgoth Bauglir, el dios caído, que había marcado el fin de la Primera Edad.

Los capítulos de la serie serán emitidos en la plataforma de forma semanal, mientras ya se prepara el rodaje de la segunda temporada que tendrá lugar en Gran Bretaña a diferencia de la primera que fue en Nueva Zelanda, el escenario que eligió Peter Jackson para sus trilogías.

El Señor de los Anillos fue elegido libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y la novela más querida de todos los tiempos en por The Big Read un programa de la cadena BBC en 2003.

Los libros fueron traducidos en más de 38 idiomas y vendieron más de 150 millones de copias, mientras que El Señor de los Anillos: El regreso del Rey, la película que cerró la trilogía de Jackson, se conagró al obtener 11 de los 13 Oscar para los que fue nominada.