La Cruz Roja de Lomas de Zamora abrió la inscripción para sus carreras


La filial Lomas de Zamora de la Cruz Roja Argentina abrió la inscripción para sus carreras y cursos para el ciclo lectivo 2022, que se cursan en su sede local.

La oferta formativa incluye las carreras de Técnico Superior en Enfermería, Técnico Superior en Hemoterapia, Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Técnico Superior en Radiología y Formación profesional Protésico Dental.

Además, también se abrió la inscripción para el tradicional curso de Guardavidas que brinda esa institución.

En todos los casos, la inscripción es presencial y se lleva a cabo los días martes y miércoles de 10 a 12 y de 14 a 16 en la sede de la Cruz Roja local, ubicada en Saenz 749, Lomas de Zamora.

Allí los interesados deben presentarse con la ficha de inscripción completa, que pueden descargar en haciendo click aquí, con todos los datos personales junto a la documentación requerida.

En cuanto a las carreras de Enfermería y Radiología, para las que ya no hay vacantes, los interesados deberán inscribirse en la lista de espera abierta en la institución ya que se trata de cursos con alto nivel de demanda.

Los datos específicos de cada carrera son los siguientes

  • TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA– (Resolución No 854/16) NIVEL: SUPERIOR DURACIÓN: TRES AÑOS – Horario de Clases: lunes a Viernes de 7.30 a 13.15 Hs. Requisitos para el ingreso: SECUNDARIO COMPLETO
  • PROTÉSICO DENTAL DE LABORATORIO (Resolución No 1725/11) NIVEL: SUPERIOR DURACION 2 AÑOS – Horario de Clases: Lunes a Viernes de 8 a 13 Hs. Requisitos para el ingreso: SECUNDARIO COMPLETO
  • TECNÓLOGO EN SALUD CON ESPECIALIDAD EN LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS (Resolución No 205/18) NIVEL: SUPERIOR DURACIÓN: TRES AÑOS Horario de Clases: Lunes a Viernes de 15.00 a 21.15 y prácticas por la mañana horarios a acordar Requisitos para el ingreso: SECUNDARIO COMPLETO
  • TECNICATURA SUPERIOR EN TECNOLOGIA EN SALUD CON ESPECIALIDAD EN RADIOLOGIA (Resolución No 476/16) NIVEL: SUPERIOR DURACIÓN: TRES AÑOS Horario de Clases: Lunes a Viernes de 15.00 a 21.15 y prácticas por la mañana horarios a acordar Requisitos para el ingreso: SECUNDARIO COMPLETO
  • TECNICO SUPERIOR EN HEMOTERAPIA (Resolución No 1789/09) NIVEL: SUPERIOR DURACIÓN: TRES AÑOS Horario de Clases: Lunes a Viernes de 15.00 a 21.15 y prácticas por la mañana

Condiciones para ingresar a la carrera de Guardavidas

✔ Secundario completo.  

✔ Saber nadar.  

✔ Poseer certificado de aptitud psicofísico al día del examen.  

✔ Aprobar el examen de ingreso.  

✔ Realizar los exámenes médicos previstos y aprobar las normas psico-físico-médicas, y completar  la documentación requerida.  

APTO MÉDICO 

A TRAVÉS DE LA REVISACIÓN MÉDICA Y EL CONTROL DE SALUD SE DETERMINARÁ LA CONDICIÓN  DE “APTO” O “NO APTO”. EN EL ÚLTIMO CASO, EL ASPIRANTE NO PODRÁ REALIZAR EL CURSO.  

Las causas que impiden el ingreso al curso son: 

Toda afección o estado orgánico o funcional transitorio o definitivo, que constituya riesgo para la vida del  aspirante durante la práctica de la actividad física específica, o que disminuya su capacidad para ese fin,  constituye causa de inaptitud para el ingreso y realización del curso.  

Para rendir los exámenes de ingreso deberá presentar:  

– Certificado de APTITUD PSICOFÍSICA donde conste que está apto PARA  REALIZAR ACTIVIDAD DE ALTO RENDIMIENTO (debe figurar en forma  escrita en el certificado),  

– Fotocopia de D.N.I.  

– TÍTULO SECUNDARIO.  

EXÁMENES DE INGRESO: 

*- Test de Cooper (El Test de Cooper es una prueba de resistencia (no un entrenamiento) que fue diseñada para recorrer la mayor  distancia posible en un periodo de 12 minutos y a una velocidad constante. Mujeres 200 metros y varones 2400 metros) 

*- Natación: (600 metros: 300 crol y 300 pecho en un tiempo máximo de 14 minutos) 

*FECHAS MARZO 2022 

21/03/22- 18.00 hs Pista Polideportiva Eva Perón. (Velódromo de Lanús) 

23/03/22- 19.00 hs Country Banfield. Belgrano y Rincón. Banfield Este. 

28/03/22- 18.00 hs Pista Polideportiva Eva Perón. (Velódromo de Lanús) 

30/03/22- 19.00 hs Country Banfield. Belgrano y Rincón. Banfield Este

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA INSCRIBIRSE EN CUALQUIER CARRERA

1) Ficha de inscripción completa que se descarga aquí: https://drive.google.com/file/d/12-XZDXn5Z7TOnfS7UQq3qjvIKnAy4Gl9/view

2) 2 (dos) Fotocopias del Título Secundario o Certificado de Título en trámite.

3) 2 (dos) Fotocopias del DNI NUEVO (Ambas Caras). Las fotocopias deberán estar AMPLIADAS.

4) Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

5) 1 (UNA) Foto 4 x 4.

6) Fotocopia certificado de Vacunación completo que incluya Hepatitis B, Doble para Adultos y Refuerzo de Antitetánica. Antigripal (se aplica anualmente, se recomienda dársela en 2021).

7) Cuando se inscriban se le entregara FICHA MÉDICA DE APTITUD PSICOFÍSICA la cual deberán entregar antes que comiencen las clases o hasta 1 mes después de iniciadas las misma. Se recomienda reservar los turnos médicos con antelación.