Lanús anunció que amplió la contratación de servicios de limpieza a la empresa Covelia


La municipalidad de Lanús cambió las condiciones de servicio acordadas con la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos en el distrito, según confirmó el propio intendente Néstor Grindetti durante una presentación realizada en el Parque Lineal de Monte Chingolo junto al Jefe de Gabinete Diego Kravetz y al secretario de Espacio y Servicios Públicos Gastón Cochelo.

Allí dieron cuenta de un nuevo cronograma de ejecución y ampliación de servicios de higiene urbana que alcanzarán a todos los barrios de Lanús Este y Oeste, aunque no brindó precisiones acerca del costo adicional que implicará la prestación de esos servicios ampliados para el municipio.

El nuevo convenio, indicó el municipio, contempla la renovación del parque automotor de la empresa, casi en su totalidad. y la ampliación de la frecuencia diaria de barrido de arterias que se duplicará a lo largo de la jornada.

También se optimizará el servicio de limpieza post ferias, plazas, paseos y eventos al aire libre, para lo cual se sumarán dos motobarredoras nuevas y equipos de lavado de calles.

Dos robots y más contenedores

En cuanto a los camiones recolectores y sus distintos servicios, aumentarán un 25 por ciento y la recolección contenerizada incrementará su capacidad un 30 por ciento y contará con dos unidades robóticas de elevación de contenedores también nuevas.

Para aquellas zonas generadoras de gran cantidad de residuos sólidos urbanos, el nuevo convenio también establece un importante aumento en la frecuencia de recolección y para el levantamiento de poda y montículos, se sumarán vehículos renovados que elevarán un 25 por ciento el material recogido, con sistemas de última tecnología.

En el convenio presentado por Grindetti la empresa prestadora adhiere a la puesta en marcha de campañas de compromiso con la mejora ambiental, a través de la implementación de programas, capacitaciones y recursos que promoverán la separación en origen de elementos reutilizables.

Si bien las autoridades locales no informaron de modificaciones en los montos de la contratación, la más importante que tiene el municipio, la ampliación de servicios respecto del contrato original habitualmente viene acompañada del reconocimiento de mayores costos, y por lo tanto un encarecimiento del precio del servicio.