“Los narcos volvieron a los barrios”, advirtió Grindetti

Recorrió un búnker narco recuperado junto a Patricia Bullrich. Pidió que la Policía Local vuelva a la órbita municipal.

El intendente de Lanus, Néstor Grindetti recibió a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y visitaron una casa recuperada del narco en 2018 y exigieron al gobierno retomar la política de lucha contra el narcotráfico. “Los narcos volvieron a los barrios más humildes y tenemos que arrancar de cero”, señaló el jefe comunal.

En 2018, la vivienda ubicada en Rodeau al 700 de Monte Chingolo, había sido recuperada tras una investigación judicial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631 gramos de cocaína, más de 600 gramos de marihuana, seis celulares, una balanza de precisión digital y más de 40 mil pesos.

Con Patricia en Nación y Cristian (Ritondo) en Provincia, en nuestra primera gestión había un trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad a todo nivel y hemos logrado derribar 75 búnkers de droga en distintos barrios de Lanús, había una política decidida y comprometida de lucha contra el narcotráfico”, expresó Grindetti.

En contraposición, sostuvo: “Hoy vemos falta de coordinación, no hay un plan serio y consistente en materia de seguridad, sumado a la suelta de delincuentes con la excusa del Covid, los narcos volvieron a los barrios más humildes y tenemos que arrancar de cero”.

Más tarde, Bullrich y Grindetti recorrieron el polo gastronómico de Lanus Oeste, acompañados del jefe de gabinete lanusense, Diego Kravetz, el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli, el diputado nacional, Gerardo Millman, la diputada provincial, Florencia Retamoso y el dirigente, Gustavo Ferragut.

En declaraciones a radio Rivadavia, Grindetti se mostró a favor del traspaso de la fuerza de policía local a la órbita de los municipios como modo de combatir el delito de manera más eficaz. “La policía debería depender de los intendentes que tenemos el vínculo cercano con los vecinos, conocemos el terreno y sabemos de sus necesidades, este sería el primer paso, además de un trabajo más articulado de todas las fuerzas“, expresó.