A poco del inicio del ciclo lectivo, avanza la paritaria docente en la Provincia

La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, a la espera de la definición de la paritaria nacional. ¿Cuál es el pedido?

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que las negociaciones paritarias continuarán la semana próxima ya que espera la definición de la paritaria nacional para continuar con los debate. El pedido del frente (conformado por Suteba, Sadop, FEN, AMET y Udocba) es que haya aumentos cada dos meses.

El viernes se concretó la segunda reunión. “El FUDB sostuvo que se tiene que garantizar el salario por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo. También consolidar una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue a lxs jubiladxs y respete la carrera docente“, precisó Suteba, uno de los gremios que conforman el FUDB.

En ese marco, desde la entidad señalaron que “el gobierno provincial tomó el planteo de paritaria corta y se decidió pasar a un cuarto intermedio a la espera de la resolución de la paritaria nacional, pues la misma impacta en la conformación del salario docente”. El próximo encuentro será el martes próximo, días antes del inicio del ciclo lectivo 2022 (2 de marzo).

Vale recordar que Suteba (Sindicato Único de Trabajadores de la Ecucación de la provincia de Buenos Aires) es uno de los gremios que conforman la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), que dio inicio a la paritaria nacional a comienzos de este mes. La semana próxima habrá un nuevo encuentro y se esperan definiciones para dar paso a las negociaciones provinciales.

El año pasado, los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense lograron un aumento acumulado del 53,9 por ciento.

“En una reunión con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultxs, SUTEBA solicitó que se priorice la creación de los cargos necesarios para el funcionamiento de las Escuelas de la Modalidad, asegurando así la cobertura a toda la matrícula que hoy quiere terminar sus estudios. Asimismo solicitamos la designación de todos los cargos de Inspectores que faltan en muchos distritos de la Provincia. Desde SUTEBA impulsamos una Educación de Jóvenes y Adultxs de calidad, con trabajo para todxs lxs Docentes y vacantes para todxs lxs Estudiantes de la Modalidad”, cierra el comunicado de Suteba.