La Provincia convocó a los gremios para abrir la paritaria 2022

La convocatoria es para el jueves. Luego, se iniciarán las discusiones separadas.

Axel Kicillof

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que el año pasado pudo cerrar acuerdos con los cuatro sectores, ya convocó a los gremios a la primera reunión del año para dar inicio a la discusión salarial. La convocatoria, en el marco de la Ley 10.430, es para el jueves.

El llamado a los sectores estatales es para el jueves, a las 15, pero luego se realizarán las discuciones particulares. Los docentes fueron citados el 31.

El año pasado, el gobierno bonaerense logró cerrar con facilidad la paritarias de los trabajadores estatales, docentes y judiciales, pero con los trabajadores de la salud hubo diferencias.

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires acordaron, a poco del cierre de 2021, un incremento de bolsillo acumulado del 54% desde el 1 de diciembre, y dio por finalizada la paritaria salarial. También se consolidó el esquema de recategorizaciones permanente debatido con la Suprema Corte en las negociaciones de principios de abril, cuya regulación deberá dictarse a principios de 2022.

ATE Provincia de Buenos Aires cerró con un aumento del 54% promedio, con el compromiso de discutir salario del 2022 a partir de enero. 

El gobierno bonaerense propuso a los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB, Amet, Sadop, Suteba, FEB y Udocba) una suba acumulada del 53,9 por ciento.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) rechazaron el cierre por decreto de la paritaria, pero en los últimos días del año terminaron aceptando la propuesta salarial de una mejora del 54 por ciento. Aclararon que fue en pos de poder iniciar el reclamo en 2022 mejor posicionado.