San Martín de Burzaco recordó a Emanuel Ortega, el futbolista que murió tras chocar contra una pared

Su muerte impulsó que todas las canchas tuvieran colchonetas en los laterales para evitar muertes.

Emanuel Ortega tenía 21 años cuando falleció. Chocó contra una pared, ubicada a dos metros del campo de juego, durante un partido de San Martín de Burzaco. El club le rindió homenaje, en el marco de su natalicio. Su muerte impulsó medidas de prevención en todas las canchas del país.

Falleció en mayo de 2015 en el Sanatorio Mitre días después de haber sufrido un accidente en la cancha de Sanma. “Burrito siempre presente. En conmemoración de su natalicio, recordamos y celebramos, con el mayor de los respetos, a nuestro querido Emanuel Ortega. Sanma no te olvida”, posteó la institución este lunes.

Ortega, oriundo de la ciudad jujeña de Perico, recibió un fuerte golpe en la cabeza contra un paredón lateral situado a menos de dos metros de la cancha, tras ser empujado por un rival a los 44 minutos del primer tiempo de ese encuentro que se jugó en cancha de los de Burzaco. Ya pasaron seis años del trágico desenlace.

Tras este dramático hecho, la Asociación de Fútbol Argentino determinó que todas las canchas deberían tener colchonetas en los laterales para impedir que se repita la situación. El plazo previsto era de tres meses pero finalmente se concretó en algunos más. Desde 2016, todos los predios tienen material que amortigua en las paredes que rodean el campo de juego.