En la madrugada se escucharon explosiones en Kiev y reportan en avance de tropas rusas sobre la capital


Fuertes explosiones se volvieron a oír esta noche en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania, informaron fuentes oficiales y la prensa internacional. Además, medios y periodistas postearon en las redes imágenes de un estallido en el cielo de la Capital, presuntamente producido por el derribo de un avión de guerra ruso mientras sobrevolaba la ciudad, o por la intercepción de un misil en pleno vuelo.

“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron; escuché dos fuertes explosiones”, afirmó el viceministro del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

La noticia fue confirmada por un equipo de la CNN asignado al lugar, que también reportó el sonido de una tercera explosión más distante.

Un asesor del gobierno ucraniano señaló a los reporteros que se trata de un ataque con misiles teledirigidos o impulsados desde el aire. Sin embargo, las fuerzas militares rusas aún no realizaron comentarios sobre las explosiones.

Los estallidos se advirtieron poco después de las 4.20 (las 23.20 de anoche en la Argentina) en varios barrios de la capital, donde avanzaban tropas y columnas de blindados rusos desde el norte, el este y el oeste, según la agencia estatal ucraniana de noticias Unian y la rusa Tass.

La agencia francesa AFP reportó que una de sus corresponsales también escuchó dos explosiones en la capital ucraniana.